PISCINA INFINITY LONDON

Sabemos que la construcción de la primera piscina infinity en azotea con vistas de 360 grados se dará en Londres, conocida como «piscina Infinity London».

Dicha la propuesta Torre Infinity London, cuya construcción podría comenzar en 2020, tendría 55 pisos de altura y estaría adornada con una piscina infinity en el techo con paredes transparentes y un piso transparente. Veamos cómo se plantea esta auténtica obra de arte.

El diseñador de la piscina, Alex Kemsley, explicó cómo funciona realmente.

FUNCIONAMIENTO PISCINA INFINITY LONDON

En lo que refiere a la primera piscina infinita en la azotea del mundo se construirá en lo alto de un rascacielos en Londres, lo que significa que podrá disfrutar de vistas de 360 grados en la capital. La torre propuesta de Infinity London tendría 55 pisos de altura, con una piscina de 600.000 litros en la parte superior. Esta piscina, diseñada por Compass Pools, adornaría la cima del rascacielos, a 200 metros de altura en el cielo, aunque todavía no se sabe dónde estará exactamente el edificio.

Características avanzadas

Otras características técnicas avanzadas incluyen un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento. Esto está conectado a un sistema de gestión de edificios controlado por ordenador para garantizar que la piscina se mantenga a la temperatura adecuada y que el agua no se derrame a las calles de abajo. Con un giro innovador en la energía renovable, el sistema de calefacción de la piscina utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio. El gas caliente que se produce como subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la piscina.

Tendrá un hotel internacional de cinco estrellas en los pisos superiores del edificio con la piscina utilizada por los huéspedes. Comentando sobre el diseño, Alex continuó.

DISEÑO PISCINA INFINITY LONDON

«Nos enfrentamos a algunos retos técnicos muy importantes para este edificio, el mayor de los cuales era cómo entrar en la piscina. Normalmente una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que estropearían la vista, y obviamente tampoco queremos 600.000 litros de agua drenando a través del edificio.

Por lo tanto, la solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el suelo de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”.

Es una de las construcciones de piscinas futuras que más necesidad tiene de edificarse cuidadosamente, minuciosamente y por su puesto velando al máximo por la seguridad de los trabajadores, que a 200 metros de altura, un mínimo fallo puede ser letal.

Desde Cuesa Sport, deseamos a Compass pools que realice un trabajo realmente alucinante y conmovedor, del que podamos aprender cualquier empresa dedicada al sector.

Si tu también quieres disfrutar de una piscina infinity como la anterior, pero un poco más bajita  NO DUDES EN CONTACTARNOS!