¡Aprende a proteger la cubierta de tu piscina en invierno frente a cualquier imprevisto!

La cubierta de su piscina de invierno está destinada a proteger su piscina, pero ¿está haciendo algo para proteger la cubierta de su piscina? Recibimos noticias a menudo de la escasa protección de las cubiertas de piscinas que se realizan.

Siempre debe cubrir su piscina en invierno si no va a nadar en ella. La cubierta protege la piscina de los elementos del exterior. Sin la cubierta, usted estaría constantemente aspirando la piscina durante todo el invierno, y no querrá hacerlo cuando haga frío.

Hay algunas cosas simples que usted puede hacer para proteger su cubierta de piscina de los daños causados por el clima invernal.

Cómo proteger la cubierta de tu piscina en invierno SOBRE EL NIVEL DEL SUELO

  1. Asegúrese de que su cubierta de invierno esté segura usando un cable y un cabrestante.

Si está comprando por primera vez una cubierta de invierno para piscinas por encima del nivel del suelo, asegúrese de comprar una buena cubierta de alta resistencia con ojales. Los ojales son agujeros alrededor del borde de la cubierta con anillos de metal. Si solo usas una lona de plástico, puede que no la tengan, y no le recomendaría usar sólo una lona vieja de bolsa de basura.

Si compra una cubierta de invierno diseñada para piscinas elevadas, vendrá con un cable y un cabrestante para agarrar la cubierta. Envuelva la cubierta de invierno bajo los rieles y pase el cable a través de los ojales. Asegúrate de que esté bien apretado cuando lo bajes con el trinquete.

A continuación se explica cómo pasar correctamente el cable a través de los ojales de una cubierta de invierno sobre el suelo.

  1. Utilizar clips de cubierta para proteger la cubierta de tu piscina en invierno

Los clips de cubierta son un dispositivo sencillo que sujeta la cubierta directamente bajo el riel de la piscina por encima del suelo.

Son baratos y añaden esa capa extra de seguridad de cobertura. Cuantos más, mejor. Sin embargo, si no le gustan los clips de cubierta, puede usar una cubierta de invierno.

  1. Agregue aproximadamente de 1 a 3 pulgadas de agua a la parte superior de la cubierta

Agregar un poco de agua adicional en la parte superior de la cubierta ayudará a proteger contra los daños causados por el viento. Debe mantener un ojo en el nivel del agua porque no puede llegar demasiado alto. Si lo hace, use una bomba de tapa para eliminar el exceso de agua.

  1. Consejo adicional para proteger la cubierta de tu piscina en invierno por encima del nivel del suelo

Hablando de cubiertas de piscinas por encima del nivel del suelo, deberías conseguir una almohada de aire. A pesar de lo que puedas pensar que es, en realidad es un compensador de hielo.

Cuando el agua de su piscina se congela durante el invierno y el hielo se expande, la almohada bajo la cubierta absorberá la expansión y protegerá las paredes de su piscina de posibles daños.

Cómo proteger la cubierta de tu piscina en invierno ENTERRADAS

Hay algunos enemigos que amenazan tu cubierta invernal enterrada, incluyendo: Hielo, lluvia, nieve, árboles y animales.

  1. Protección contra el hielo

Para proteger su cubierta de invierno contra el hielo, deje que el hielo se derrita para que pueda quitarlo con una bomba de cubierta de invierno. No intente quitar el hielo congelado porque puede tener bordes afilados. A las cubiertas de piscina no les gustan los objetos afilados.

También puede evitar grandes acumulaciones de hielo manteniendo un nivel de agua de 1/2″ encima de la cubierta de la piscina (a menos que tenga una cubierta de malla, porque entonces simplemente se caería).

  1. Protección contra el viento

Para proteger su cubierta contra el viento, mantenga esa 1/2″ de agua encima ya que también ayuda con el hielo. ¡Dos pájaros de un tiro!

Si tiene una cubierta de lona en lugar de una cubierta de seguridad, use bolsas de agua o bloques de agua para sujetar su cubierta (Nunca use latas de café, ladrillos, tablas, etc. si caen en la piscina que pueden dañar su forro). Y eso no es bueno.

  1. Protección contra los árboles

Para proteger su cubierta contra los árboles, contrate a un especialista profesional en árboles para que retire las ramas de los árboles que puedan caer en su piscina. Las ramas muertas de los árboles son la causa número uno de los agujeros en las cubiertas de las piscinas durante el invierno.

También puede comprar una red de hojas de piscina que se instala justo encima de la cubierta de la piscina.

  1. Protección contra la lluvia y la nieve derretida

Para proteger su cubierta contra la lluvia y la nieve derretida, bombee el agua de la cubierta con una bomba de cubierta de invierno o con un sifón casero.

  1. Protección contra los animales

Por último, para proteger su piscina contra los animales, instale una valla resistente, de 5 ó 6 pies de altura, que suele ser suficiente para mantener alejados a la mayoría de los animales de cuatro patas.

Además, mantenga la cubierta limpia para que los animales no se sientan atraídos a su piscina en primer lugar.

  1. Consejo adicional para proteger la cubierta de tu piscina enterrada en invierno

Si su cubierta ha sufrido algunos puntos de daño y necesita una reparación, se puede hacer una fijación temporal con cinta adhesiva para conductos. ¿Hay algo que no puedas arreglar con cinta adhesiva?

Parchee los orificios con prontitud para evitar que se extiendan. Para cubiertas de seguridad, o si desea un mejor parche en su cubierta de piscina sólida, puede utilizar los parches de malla disponibles en su tienda local de suministros para piscinas, fabricante de cubiertas o en línea.

Si necesita que le ayudemos en el mantenimiento invernal de su piscina, no dude en contactarnos, enviamos presupuesto gratuito y sin compromiso.

  • A continuación le mostramos una muy buena página para adquirir una cubierta protectora para su piscina: PISCINAS ATHENA-NIKE 
  • O bien contacte con Cuesa Sport para un excelente mantenimiento todo el año de tu piscina, nos encargamos de principio a fin de temporada… ¡los años que quieras!
  • Además, tenemos un magnífico blog que le ayudará a proteger su piscina por completo durante los meses más fríos.