Tipos de revestimiento
Bien si vas a construir una nueva piscina, o que llega el buen tiempo y estás pensando en renovar o darle un aspecto diferente al que llevas años viendo, el tipo de revestimiento para tu piscina es fundamental por 2 motivos.
ESTÉTICA
El revestimiento es el «toque final», por lo que esta variable
será sin duda la que marque la diferencia
DURABILIDAD
Este otro elemento es igual o más importante. Tienes que barajar en tu idea lo que más se ajusta a tus deseos/necesidades según tus preferencias, sin dejar de lado la vista a largo plazo, es decir, pensando siempre en el futuro de tu piscina.
Por experiencia sabemos que el tipo de revestimiento no solo influye en la estética o durabilidad, por ejemplo; Aspectos como la hermeticidad, la capacidad para detectar fugas en la misma y repararlas, o, aspectos como la limpieza en la piscina, influye en mayor medida en el revestimiento escogido en nuestra piscina.
En Cuesa Sport, te ayudaremos a decidirte y establecer el mejor revestimiento para tu piscina. Veamos los más comunes y con los que a menudo trabajamos.
GRESITE
Es un material destinado a la construcción por supuesto, conocido como azulejo vítreo o azulejo de gres cuando su tamaño es pequeño. Caracterizado además por estar compuesto de fibra de vidrio en su fabricación. Son muchas las ventajas que tiene este azulejo una vez queda revestido el vaso (interior de la piscina).
Facilidad de instalación y colocación
Gran variedad de diseños y colores
Ofrece gran facilidad para su limpieza y mantenimiento
Mayor resistencia al azulejo clásico (más grande), más aún si su piscina soporta bruscos cambios de temperatura anuales. Veamos algunos de los más habituales.
Dibujo en gresite: Es una modalidad dentro de este azulejo, a petición única y exclusiva del cliente. Se trata de pintar un dibujo en el fondo de la piscina; orginal es, desde luego.
Hemos pintado desde animales (peces, delfines), hasta escudos de equipos de fútbol. Por lo que aquí, las ofertas si que son totalmente infinitas.
Siempre recomendamos seguir la estética del entorno y revestimiento, claro está.
AZULEJO
Es también un azulejo vítreo, pero esta vez hablamos de mayores dimensiones. Se caracteriza por su gran impermeabilidad, pero también por su escasa resistencia a bruscos cambios de temperatura y, sobre todo, a los años de vida.
Este tipo de azulejo suele ser destinado a piscinas de un tamaño superior a los 15 o 20 metros de largo por 5 o 10 de ancho, ya que ofrece una rapidez de colocación mayor a la de cualquier otro.
No obstante, la estética y adaptación al entorno son claramente destacables.
GRES PORCELÁNICO
Presentamos uno de los materiales por excelencia tanto en revestimiento de piscinas (interior del vaso), como en coronación de esta (alrededor de la piscina), puesto que el mismo material puede ser empleado en ambos casos.
Es un material de cerámica compuesto por una pasta muy dura, y se caracteriza principalmente por 2 motivos:
Escasa absorción del agua (repelente)
Estética y variedad de diseños que ofrece
Cabe destacar, que para este tipo de material, nuestra empresa de referencia es ROSAGRES, que nos proporciona multitud de diseños que ofrecemos a nuestros clientes a su gusto.
¿Quieres que te visitemos o hablar con alguno de nuestros técnicos?