Normativa general de piscinas

Una piscina es un recipiente artificial de grandes dimensiones cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas, permitiéndoles así, nadar, bañarse o refrescarse. Muy de vital importancia el cuidado y mantenimiento del agua e higiene de la misma, podría determinar serias infecciones en esta y la consecuente situación poco saludable en los bañistas.

En general, las piscinas se rigen por unos parámetros básicos a los que debemos atender:

  • Parámetros generales correspondientes a la normativa general de piscinas

Para estabilizar dichos elementos, se utilizan una serie de productos químicos:

Estabilizantes de cloro, antimanchas de paredes

Productos antihongos
Tratamientos anti algas, previniendo el verdín o curándolo, si es que se ha adueñado ya de nuestra piscina.
Tratamientos floculantes y clarificantes, son productos que ayudan a florecer la nitidez de la piscina.

– Las piscinas o espacios acuáticos artificiales colectivas, necesitan contar con unas normas y precauciones básicas precedentes a la entrada con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente, mantener el orden y que la convivencia sea la adecuada en cualquier aspecto o rincón de la piscina.

– Sin duda una de las mejores empresas proveedoras de productos químicos es POOLARIA, envía a tu propia casa los productos químicos que necesites.

NORMATIVA

Según la normativa vigente se establecen unas normas que toda piscina destinada a su uso colectivo debe albergar, además de las suyas propias que puedan establecer en cada una:

  • Se deberán utilizar los pasos obligados para el acceso a la zona de baño.
  • Es obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua.
  • Prohibido pasar a la piscina con ropa y calzado de calle así como comer, fumar o beber en la zona de la playa. También está prohibido introducir envases de cristal en el recinto de la piscina e introducir en el agua objetos susceptibles de producir daño o contaminar el agua.
  • No está permitido bañarse a toda persona con enfermedades infecto-contagiosas que puedan afectar al resto de los usuarios.
  • Restringida la entrada de animales a las instalaciones (excepto los casos reconocidos legalmente).
  • Tampoco esta permitido el acceso a la piscina fuera del horario de apertura al público.
  • El usuario debe respetar el aforo del vaso.

Se establecen dichas normas para evitar los principales riesgos que conlleva un espacio artificial acuático público. Si le interesa puede encontrar estos riesgos y sus respectivas prevenciones en el siguiente blog.