Cómo limpiar tu piscina

CÓMO LIMPIAR TU PISCINA EFICAZMENTE

La piscina es un elemento fundamental en la temporada de verano, por ello, es imprescindible cuidar los detalles que optimizan la limpieza de la misma, puesto que no debemos olvidar, que limpiar tu piscina va a depender en gran medida de tu salud y la de los tuyos, previniendo así contagios, enfermedades u hongos.

Es importante, previo al comienzo de temporada (Marzo-Abril), proveerse de materiales y productos que podamos y vayamos a necesitar a lo largo de todo el verano, para evitar así posibles contratiempos o imprevistos pudiendo así rectificarlos rápidamente. Estos son algunos de los materiales y productos más relevantes para una correcta limpieza tanto antes como durante la temporada (Junio-Septiembre):

MATERIALES Y PRODUCTOS PARA LIMPIAR TU PISCINA

– Ácido clorhídrico

(Únicamente empleado antes de la apertura de la piscina, debido a su potente corrosiva y agresividad en contacto con la piel). Es un producto brillante para las zonas oscuras y manchas adheridas a los bordes de las piscinas provocadas por las lonas que las cubren durante el invierno.

– Cloro o sal

Se puede encontrar en sólido (pastillas o granos) y líquido (mediante una dosificadora o cloradora que vierte automática y constantemente la dosis señalada previamente). Con este producto se regula el cloro y PH del agua durante la temporada. Lo cierto es que según el tamaño, varían las dosis en mayor o menor medida.

Limpiar tu piscina

Limpiar tu piscina

– Hidróxido de sodio o sosa

Producto altamente corrosivo, utilizado sólo previamente a la apertura del recinto acuático. Con este logramos recuperar en muchas ocasiones la claridad y nitidez del agua, aumenta el PH del mismo.

– Productos anti cal, desengrasantes y anti algas que ayudan en gran medida a limpiar tu piscina

Mayormente utilizados durante la temporada de baño, aunque no son los más normales. En ocasiones aparecen las paredes superiores internas de la piscina oscuras, amarillas o incluso verdes.

  • Para ello, empleamos productos no muy agresivos para la piel como los mencionados previamente. No obstante, siempre es recomendable utilizarlos al final de la jornada, cuando ya nadie vaya a utilizar el recinto para el baño, así evitaremos seguro, posibles daños a terceros en contacto con la piel.

– Malla, limpia fondos y cepillo

Herramientas utilizadas para limpiar toda la suciedad que altera inevitablemente la calidad del agua (Hojas caídas de árboles, tierra en el fondo de la piscina, manchas en las paredes internas etc.)

– Escoba y recogedor

Parece obvio, pero la gran parte de la suciedad que alberga el interior de nuestra piscina se encontraba previamente en los alrededores del exterior de la misma, y si somos constantes con un repaso diario de escoba y recogedor la mantendremos cuanto menos, impecable.

–> Siempre recomendamos la marca “Astral Pool” como promotora y líder en la provisión de materiales y productos para piscinas. Te dejamos su página web por si necesitas cualquier producto o asesoramiento, ¡son grandes profesionales! ASTRALPOOL

–> Si quieres visitar nuestro blog en el que hablamos de las ventajas de esta marca, pincha aquí

LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DE PISCINAS

Es imprescindible la obtención de productos y materiales de gran calidad si queremos un buen resultado al limpiar tu piscina

● Lo primero de todo ya lo hemos dicho, obtener herramientas y productos químicos necesarios para la temporada y tenerlos preparados para comenzar a limpiar tu piscina. Una vez llena, como si está vacía, es importante: limpiar bordes y alrededores de la piscina, recortar el posible césped que haya crecido durante el año en las cercanías de las playas.
● En el caso de estar vacía, introducirse en el vaso y recoger toda la suciedad del interior. Limpiar paredes y si fuese estrictamente necesario raspar o cepillar el interior con productos químicos hasta dejarlo impoluto.
● Si está llena, será preciso pasar limpiafondos y malla recoge hojas con delicadeza, insistencia y paciencia. De esta forma, nos aseguraremos de que el resultado sea el ideal. Durante la temporada será preciso pasar diariamente la malla y al menos 1 vez a la semana el limpiafondos, siempre y cuando se precise tener una piscina totalmente libre de suciedad.
● Una vez abierta, se debe aplicar cloro diariamente. Las dosis con sal son diferentes a las del cloro, por lo que deben cerciorarse primero. Adicionalmente, se debe controlar y cuidar el PH.
En Cuesa Sport conocemos la importancia de tener a punto tu piscina para el total disfrute de familia y amigos. Nos encargamos de tu limpieza y preparación de temporada de principio a fin, no dudes en contactarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *